¡Cuidado! Identifican 89 distritos en alto riesgo en Arequipa por inicio de lluvias

El COER reabasteció diez almacenes adelantados con utensilios necesarios para atender emergencias

Lima, 25 Noviembre 2020, (ANDINA).- Un total de 89 distritos de la región Arequipa fueron identificados como zonas de alto riesgo frente al inicio del periodo pluvial, por lo que los municipios ejecutan trabajos de mitigación y prevención para reducir los riegos de desastre, informó hoy Alfonso Mamani Quispe, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La entidad presentó el plan de contingencia ante el periodo de lluvias, que contempla la distribución de combustible a las municipalidades distritales que presenten sus fichas técnicas de emergencia para atender las zonas de riesgo.

Señaló que el COER Arequipa, hasta el momento, ha recibido 65 fichas técnicas de emergencia para atender las zonas de riesgo, de los cuales 27 expedientes fueron aprobados y de estos 13 se encuentran en proceso de ejecución.

Mamani instó a las autoridades locales a presentar sus fichas técnicas de emergencia para atender hasta fines de diciembre las zonas de riesgo de los distritos identificados como peligrosos y mitigar el nivel de desastre que puedan ocasionar las lluvias.

Cenepred

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) identificó los 89 distritos de alto riesgo de la región Arequipa e informó al COER sobre las medidas de prevención y mitigación que deben ejecutarse en estas zonas.

Solo en la provincia de Arequipa son 13 los distritos de alto riesgo: Cerro Colorado, La Joya, Mariano Melgar, Sachaca, San Juan de Tarucani, Miraflores, Paucarpata, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Yura, Yanahuara y Vítor.

Mamani dijo que su oficina cuenta con un millón de soles para atender con combustible a los gobiernos locales para ejecuten trabajos como descolmatación de torrenteras, edificar muros de contención, enrocado en riberas de ríos, entre otros.

Almacenes adelantados

El plan regional de contingencia ante el periodo pluvial implica el reabastecimiento de los diez almacenes adelantados de la región Arequipa, labor supervisada hoy por el gobernador Elmer Cáceres Llica.

Los almacenes adelantados fueron reabastecidos con frazadas, picos, barretas, carretillas, palas, bovinas de plástico, bidones de plástico, camas, colchones y módulos de vivienda prefabricados. Están ubicados en las provincias de Condesuyos, La Unión, Caylloma, Caravelí, Castilla e Islay.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!