La Libertad: encienden velas en homenaje a las víctimas del covid-19 en Pacasmayo

También se recordó a los dos jóvenes que fallecieron en las marchas en Lima

Trujillo, 25 Noviembre 2020, (ANDINA).- Más de 50 personas se reunieron en la plaza del distrito de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, para participar de una ceremonia de encendido de velas para rendir homenaje a las víctimas mortales del nuevo coronavirus (covid-19).

Desde que la pandemia del covid-19 llegó al Perú muchas personas han fallecido a consecuencia de esta enfermedad, y por este grupo de funcionarios del municipio Pacasmayo participar de esta actividad, que fue promovida como parte de las actividades por el aniversario 156 de creación política de la provincia.

Todos los funcionarios públicos participaron de la ceremonia formando un corazón en la plazuela Rázuri de San Pedro de Lloc, elevaron sus oraciones por el descanso eterno de sus almas y el consuelo para sus familias de las 232 personas en Pacasmayo.

Durante el acto, también se recordó a los “Héroes del Bicentenario”, los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes fallecieron en las últimas movilizaciones a nivel nacional.

Recuperados

En la región La Libertad se han registrado 68,589 casos confirmados de covid-19 de un total de 196,472 tamizajes; sin embargo, hasta el momento se han logrado recuperar de la enfermedad 63,203 pacientes.

Asimismo, 3,792 personas perdieron la vida hasta el momento en toda la región y aún 143 se encuentran luchando contra la enfermedad en las camas de hospitales y clínicas de la ciudad.

En tanto, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Salud, continúa las campañas médicas gratuitas dirigidas a diferentes sectores de la población como en los centros comerciales Zona Franca y Plaza Moll, donde se tamizaron a unas 600 personas.

Además, en estas campañas también se han ido implementando otros servicios de salud que permiten brindarle un servicio integral a la población.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!