Sujeto fue detenido por la Policía en el distrito de El Tambo

Huancayo, 25 Noviembre 2020, (ANDINA).- En horas de la madrugada, en el distrito de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo, se registró un nuevo feminicidio: un transportista estranguló a su conviviente y trató de fugar, pero fue capturado por la Policía.

Hugo Fernando Rodríguez Vílchez (52) acabó con la vida de su conviviente, Maritza Martina de la Cruz Sachahuamán (48), en el inmueble del jirón Huancayo signado con el número 1139, en San Jerónimo, al promediar las 4:00 horas de hoy.

Los familiares de la víctima reclaman una drástica sanción para Rodríguez Vílchez, quien, después de ahorcar a su pareja, huyó del lugar llevándose dinero en efectivo y el celular de su víctima. Sin embargo, fue detenido en el distrito de El Tambo, horas después, por agentes de la División de Investigación Criminal de Huancayo.

Plan Cerco y captura

Reportado el caso, de inmediato se ejecutó el Plan Cerco en la ciudad y se logró ubicar al victimario en El Tambo. En el primer interrogatorio, Rodríguez aceptó ser el autor del crimen, declaró el coronel PNP César Ramos Chahuayo, jefe de la Región Policial Junín.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el detenido habría asistido –junto a Maritza de la Cruz– a una reunión social en la víspera. Allí bebió licor y, de regreso en su domicilio, se enfrascó en una acalorada discusión con su pareja. En esas circunstancias cometió el crimen.

El confeso homicida trabajaba junto a su conviviente en una combi que cubría la ruta San Jerónimo-Huancayo.

El hijo de la víctima, Jesús Montero de la Cruz, contó que halló a su madre en su cama, inerte. En su desesperación, llevó el cuerpo hasta el pasadizo, con la intención de pedir ayuda, pero ya todo fue en vano. Inmediatamente después, comunicó el hecho a la Policía.

El fiscal penal de turno de Huancayo, horas después, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado hasta la morgue judicial en el distrito de Hualhuas.

Print Friendly, PDF & Email