Lima, 03 Noviembre 2020, (ANDINA).- El delantero Gianluca Lapadula ya tendría una ficha en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el siguiente paso pasa obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), que lo convierte en ciudadano peruano y así podrá jugar por la selección nacional la próxima fecha doble ante Chile y Argentina.

La información fue proporcionada por RPP Noticias, que hizo la consulta en línea al organismo que otorga los documentos de identidad a los ciudadanos peruanos.

Con este trámite se da un paso más para que Gianluca Lapadula, nacido en Italia, producto de una relación entre un ciudadano italiano con una peruana, regularice sus documentos que lo acrediten como ciudadano peruano.

El futbolista, de 30 años, del club Benevento de la serie A, nació en la ciudad de Turín.

El técnico Gareca, conocedor de esta posibilidad, convocó al delantero para enfrentar a Chile y Argentina en partidos válidos por la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias a Catar 2022.

El propio estratega nacional dijo que recién podrá tener en mente a Lapadula para estos partidos cuando ya tenga en sus manos su DNI y pasaporte.

“Estoy muy feliz por esta convocatoria, que he querido fuertemente. El staff de Benevento me está dando una gran mano para recuperarme físicamente. Me siento bien”, comentó el delantero.

El sábado 7 de noviembre, Benevento jugará ante el club Spezia por la serie A y al día siguiente el jugador emprenderá el viaje a Lima, a fin de unirse a la concentración para el duelo ante Chile el 13 de noviembre en Santiago.

Print Friendly, PDF & Email