Lima, 02 Noviembre 2020, (ANDINA).- La comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC) aprobó la relación de 30 postulantes que cumplen con los requisitos formales para continuar en el concurso público.

El presidente de la comisión, Rolando Ruiz (AP), informó que de las 65 carpetas de inscripción presentadas 30 cumplen con los requisitos formales previstos en la convocatoria a concurso público y 35 no cumplen con los requisitos.

“12 carpetas virtuales y 18 carpetas presenciales cumplen con la totalidad de los requisitos formales, mientras que 16 carpetas virtuales y 19 presenciales no cumplen con la totalidad de requisitos formales”, señaló Ruiz ante la comisión.

La lista con los 30 postulantes que superaron esta primera etapa será publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Recordó que en la convocatoria se señaló que no habría plazo de subsanación de los requisitos formales, por lo que se pidió a los postulantes poner especial cuidado en las carpetas de inscripción.

Muchos de los postulantes fueron observados porque no cumplieron con requisitos como presentar copias originales de los documentos que sustentan su experiencia profesional, no emplear los formatos aprobados por la comisión, no estar habilitados en los colegios de abogados o presentar copias no fedateadas de sus documentos.

Print Friendly, PDF & Email