Fórmula fue presentada a la ONPE

Lima, 31 Octubre 2020, (ANDINA).- El Frente Amplio inscribió una lista única de precandidatos, liderada por Marco Arana Zegarra, para participar en las elecciones internas de la organización política con miras a las elecciones generales del 2021.

Acompañan a Arana Zegarra Leyla Berrocal Flórez y Magno Ortega Quispe como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la República, respectivamente.

La fórmula única del Frente Amplio ya fue presentada a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el último día de plazo establecido en el cronograma electoral.

Las elecciones internas de este partido serán con la participación de sus afiliados inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) a escala nacional, en votación universal, voluntaria y directa el 29 de noviembre, de acuerdo a lo establecido por el comité ejecutivo nacional.

La elección será por mayoría simple y la proclamación de resultados se conocerá el 6 de diciembre, de acuerdo a su reglamento.

La normativa sobre democracia interna vigente establece que la ONPE organizará los comicios internos de los partidos políticos, bajo supervisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Print Friendly, PDF & Email