Lima, 31 Octubre 2020, (ANDINA).- El partido político Perú Patria Segura (PPP) presentó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la lista de precandidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República, que integran Rafael Santos, Victoria Paredes y Renzo Reggiardo.

La fórmula que lidera Santos es la única que se inscribió para participar en los comicios internos de PPP con miras a las elecciones generales del 2021.

En declaraciones a la Agencia Andina, el personero legal de la organización, Pedro Sagástegui Bardales, informó que su partido elegirá a sus candidatos para el 2021 mediante delegados porque es la modalidad más adecuada para evitar posibles contagios por coronavirus, covid-19.

De acuerdo a las normas de democracia interna, los partidos pueden optar por dos modalidades para elegir a sus candidatos: mediante la elección directa y voluntaria de sus afiliados (un militante un voto) o a través de delegados elegidos previamente por la militancia partidaria.

Según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 29 de noviembre se realizará la elección interna de candidatos de forma directa y también de los delegados.

En tanto, la elección para candidatos mediante delegados será el 6 de diciembre del presente año.

Hoy vence el plazo para que las organizaciones políticas remitan la lista o listas de precandidatos que serán sometidos a las elecciones internas.

Print Friendly, PDF & Email