Costa Verde: hoy fue cerrada a los autos y abierta a los ciclistas

Policía y FF.AA. restringen el acceso a las playas los fines de semana como establecen las normas

Lima, 25 Octubre 2020, (ANDINA).- El circuito de la Costa Verde amaneció hoy domingo sin la presencia de vehículos particulares e “invadida” de ciclistas y peatones que circulan libremente por esta gran arteria vial, respetando el distanciamiento, tal como dictan las normas establecidas por el Gobierno que restringe el acceso a las playas los fines de semana, a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19

Jorge Ángulo Tejada, jefe de la Dirección Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, informó que hoy se dio inicio a las restricciones vehiculares en la Costa Verde que se mantendrán todos los domingos, a fin de brindar un espacio a las actividades deportivas individuales como el ciclismo o la caminata.

“Usted puede venir con su bicicleta, scooter o patineta para desestresarse porque hay bastante espacio (en la Costa Verde). Lo que no se puede hacer es ingresar a la zona de playa, por lo que se ha colocado conos para restringir el acceso de las personas”, manifestó.

Para ello, dijo que la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, vigilan durante todo el día que las personas cumplan la normativa respecto al acceso a las playas, cuya prohibición será de viernes a domingo, mientras que de lunes a jueves, se podrán ingresar a la zona de arena y piedra de las playas, así como al mar, pero respetando las medidas de bioseguridad.

En tal sentido, recordó que el Decreto Supremo N° 170-2020-PCM señala, por ejemplo, que de de viernes a domingo, las personas pueden circular por el malecón, las ciclovías, las pistas (en el caso de la Costa Verde), pero no pueden ingresar ni a la zona de arena ni de piedras de las playas.

“De lunes a jueves si pueden ingresar a la zona de piedra o arena, pero con las restricciones de mantener el distanciamiento social. No se puede consumir alimentos ni bebidas, excepto agua, y tampoco llevar a las mascotas”, subrayó.

Reiteró que los únicos deportes que se pueden practicar en el mar, hasta el momento, son el surf, la vela y el remo. Aclaró que la natación no esta incluida en la norma aprobada por el Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!