Policía vigilará permanentemente ingreso a playas en Lima y Callao

“Será un verano diferente”, señaló general PNP

Lima, 25 Octubre 2020, (ANDINA).- Alrededor de 1,400 efectivos de la Policía Nacional vigilarán de forma permanente las playas de Lima y Callao para hacer cumplir las restricciones dadas por el Gobierno a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Así lo indicó hoy el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía, general PNP Jorge Angulo Tejada, quien supervisó en la Costa Verde la presencia de las distintas divisiones policiales encargadas de hacer cumplir el Decreto Supremo 170 emitido esta semana.

Dicho decreto señala que los lunes, martes, miércoles y jueves la población sí podrá ingresar al mar, mientras que de viernes a domingo no lo podrá hacer, con excepción de quienes practican surf, vela o remo.

Angulo dijo que la vigilancia estará a cargo de la Policía de Tránsito y de la Policía Acuática, entre otros. “Definitivamente será un verano un tanto diferente porque ya no podemos tener la costumbre de venir a la playa con toda la familia, con la comida y las bebidas. Solo se podrá beber agua”.

Informó que quienes incumplan con los días señalados en la norma dictada por el Gobierno serán retirados del mar. Asimismo, si los asistentes se encuentran sin mascarilla recibirán una multa de 340 soles.

El director de Tránsito recalcó que este domingo la Costa Verde será cerrada al tránsito vehicular a fin de que la población use libremente la pista para caminar, trotar, manejar bicicleta o scooter, así como para la práctica de distintos deportes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!