Reiteran al CAL pedido para elegir a su representante ante el pleno del JNE

Por considerarlo de urgente necesidad para las elecciones 2021

Lima, 20 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, reiteró su exhortación al Colegio de Abogados de Lima (CAL) para que elija a la brevedad a su representante ante el pleno del organismo electoral, dada la urgente necesidad de completar su composición con miras a los comicios generales del 2021.

Tras recordar que el período del representante del CAL, Raúl Chanamé, venció el pasado 4 de julio, sostuvo que a dicho gremio profesional le corresponde elegir en votación secreta a su representante por un lapso de cuatro años, conforme a lo establecido en la Constitución Política y la Ley Orgánica del JNE (Ley 26486).

El pasado 23 de julio, la Junta de Fiscales Supremos cumplió con este procedimiento, al reelegir a su representante, el fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova, para un nuevo período.

Lo propio hicieron el 17 de setiembre los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas del país, quienes eligieron al abogado Jovián Valentín Sanjinez Salazar para ejercer funciones entre setiembre del 2020 y setiembre del 2024.

Ticona manifestó, asimismo, que el 21 de setiembre último remitió un oficio al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, comunicándole para los fines consiguientes que su período de representación ante el JNE concluirá el viernes 20 de noviembre y que, al día siguiente, se reincorporará a la Corte Suprema de Justicia.

El pleno del JNE está compuesto por cinco miembros: uno elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia (quien lo preside), uno por la Junta de Fiscales Supremos, uno por el Colegio de Abogados de Lima, uno por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas, y uno por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades privadas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!