Congreso: APP y AP no firmarán moción de vacancia presidencial

Lima, 20 Octubre 2020, (ANDINA).– Las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y de Acción Popular (AP) indicaron que no firmarán la nueva moción de vacancia presidencial anunciada por la agrupación Unión por el Perú (UPP).

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Ricardo Burga, aseguró que su grupo parlamentario no firmará ninguna moción de vacancia presidencial ni la respaldará.

“Ya lo ha dicho el vocero, Acción Popular no firmará ninguna moción de vacancia”, afirmó en RPP.

Precisó que cualquier moción de vacancia presidencial debe sujetarse a un debido proceso y recordó que el Parlamento designó a una comisión que investigará los presuntos actos de corrupción del llamado “club de la construcción”, presidida por el congresista Carlos Almerí.

La comisión investigadora, según dijo, debe indagar las imputaciones al Mandatario en proyectos cuando era gobernador regional de Moquegua.

APP no firmará

De la misma posición fue el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, quien señaló que el acuerdo de su partido es no ser parte de la moción de vacancia.

“Desde la comisión política y en el seno de la bancada hemos tomado la decisión de no promover la moción de vacancia, no vamos a firmar esa moción”, refirió en Canal N.

Sostuvo, sin embargo, que si bien no promoverán la moción la admisibilidad de la misma es “otro tema” que aún no se ha evaluado en su bancada.

El congresista Luis Valdez, secretario general de APP, precisó además que su bancada no presentará ninguna moción de vacancia presidencial.

“No hay moción presentada, en todo caso APP no la presentará, en su momento nos reuniremos como bancada para evaluar cualquier escenario”, indicó.

Dijo que si la nueva moción de vacancia presidencial no tiene un fundamento sería irresponsable, aunque sostuvo que debe tomar conocimiento de los argumentos que sustentan ese nuevo pedido.

“No he leído la moción de vacancia, no me la han hecho llegar para firmarla y saber si es irresponsable o no”, apuntó el también primer vicepresidente del Congreso en RPP.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!