17 provincias serán las afectadas, advierte el COER

Huaraz, 20 Octubre 2020, (ANDINA).- En 17 provincias de la zona sierra de la región Áncash se espera la presencia de precipitaciones pluviales desde hoy martes 20 hasta el viernes 23 de octubre; advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La plataforma puntualizó que se estima que las lluvias en Áncash se presenten de ligera a fuerte intensidad y que además estén acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a 30 kilómetros por hora.

Las provincias ancashinas consideradas para este evento climatologico son: Pallasca, Sihuas, Corongo, Huaylas, Pomabamaba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Huaraz, Carhuaz, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, A. Raimondi, Aija, Recuay, Bolognesi y Ocros.

Las precipitaciones pluviales se darán en valores superiores a 13 milímetros por día, para el callejón de Huaylas; asimismo, para la zona de los Conchucos se prevé acumulados alrededor de 15 milímetros por día. En tanto, para la parte costera de Áncash se anuncia llovizna de forma aislada.

Además, se informa la ocurrencia de granizo de forma aislada en lugares sobre los 3,200 metros sobre el nivel del mar y la presencia de nevadas en localidades sobre los 4,000 metros de altura.

El impacto de lluvias traerá consigo escenarios de riesgo correspondientes a movimientos en masa que podría dejar expuestos al peligro muy alto a 45 distritos y en peligro bajo 42 distritos.

El COER Áncash recomendó a la población y autoridades estar preparados para estas próximas precipitaciones pluviales. Asimismo, pidió a los gobiernos locales reportar de inmediato en caso de presentarse alguna emergencia.

Print Friendly, PDF & Email