Lima, 15 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que el país se encuentra en plena batalla contra el coronavirus covid-19 y, por lo tanto, no podemos bajar la guardia, sino seguir cuidándonos para evitar el aumento de la cifra de contagios.

Durante una ceremonia de donación de balones de oxígeno por parte de la empresa privada, indicó que la experiencia de países de Europa demuestra que una segunda ola de esta enfermedad está ocasionando la reestructuración de las actividades económicas y volver a confinar a la población en sus domicilios.

“Todavía continuamos con el virus en nuestro país y a escala mundial, la pandemia no ha terminado, estamos en plena batalla y no podemos bajar la guardia”, manifestó.

En ese sentido, consideró que si como país se asume la responsabilidad de no contagiarnos y no llevar el virus a cada una de las familias, “este rebrote, en caso de que se diera, no será tan intenso como en otros países”.

“Por eso es muy importante la responsabilidad individual que asume cada peruano para protegerse y no contagiarse, por parte del Gobierno y le empresa privada seguimos optimizando la respuesta hospitalaria y el tratamiento temprano seguiremos con las operaciones Tayta. Todos los peruanos debemos continuar en esta batalla de pie”, refirió.

Por otro lado, Martos precisó que sostuvo una reunión con el presidente el Congreso, Manuel Merino, a fin de continuar con el trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado, consensuando los proyectos legislativos y así evitar que algunos sean aprobados a último momento.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros participó en la recepción de 1,000 cilindros de oxígeno donados al Seguro Social de Salud de parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en la que estuvo acompañado por la presidenta de dicho gremio, Maria Isabel León; y de la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Print Friendly, PDF & Email