Contraloría pide reconsiderar plazo para revisión de información de candidatos al TC

En un oficio señala que con solo ocho días sería materialmente imposible

Lima, 15 Octubre 2020, (ANDINA).- La Contraloría General de la República pidió a la comisión especial de selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) del Congreso reconsiderar el plazo de ocho días para la revisión de la información de los postulantes, porque constituye tiempo insuficiente para efectuar ese proceso.

A través de oficio dirigido al titular del esta comisión, Rolando Ruiz, el titular de la Contraloría, Nelson Shack, expresó su preocupación sobre el artículo 32 del reglamento para la selección de candidatos que, antes de la modificación, establecía un plazo de 15 días para efectuar dicho trabajo.

“Quisiera indicarle que el plazo de ocho días que se le otorgaría a la Contraloría en la versión final del reglamento aprobado por la comisión no resulta suficiente y sería materialmente imposible realizar un examen exhaustivo y adecuado de la información registrada por cada candidato”, refiere.

Asimismo, agrega que la entidad fiscalizadora había solicitado 20 días de plazo para la elaboración del referido informe sobre los candidatos.

“En ese sentido, solicitó al presidente de la comisión especial reconsiderar el plazo brindado a la Contraloría, siendo que el objetivo final de la inclusión de la Contraloría en el proceso es contar con información técnica de calidad para la toma de decisiones de la comisión especial”, refiere.

Según el oficio, la principal razón para la extensión del plazo de revisión se debe a que no existe certeza sobre la cantidad de candidatos o candidatas aptos sobre los que se elaborará un informe.

“Ello podría generar inconvenientes en su contenido cualitativo, sobre todo si se considera lo sensible que resulta una elección de este tipo”, asegura.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!