Jefe del Estado pide seleccionar buenos candidatos para elecciones 2021

Lima, 14 Octubre 2020, (ANDINA).- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a los partidos políticos hacer una buena selección de sus candidatos a fin de que la población pueda escoger entre los mejores en las próximas elecciones generales de abril del 2021. 

“Si hay buenos candidatos tendremos buenas autoridades, pero si no se esfuerzan los partidos en escoger buenos candidatos la población, por más esfuerzo que haga, deberá escoger entre los candidatos que propongan los partidos”, refirió.

Sostuvo que hay gente capaz, con ganas de trabajar y honesta que debería ser convocada por los partidos políticos para su fórmula presidencial y sus listas de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

“Convoquen a ellos, aunque sean nuevos, convoquen a las mujeres que tienen gran esfuerzo y resistencia para el trabajo, convoquen a la juventud para candidatos al Congreso y la plancha presidencial, así tendrán alternativas buenas entre quiénes escoger”, aseveró.

En ese sentido, el Mandatario dijo que estos tres meses que faltan para culminar el año serán cruciales no solo para la política, sino también en la salud, la educación y la ejecución presupuestal.

Atención en salud mental

El presidente Vizcarra formuló estas declaraciones durante la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental en Palacio de Gobierno.

Indicó que su Gobierno, desde que asumió el cargo, ha ido mejorando la atención de la salud mental, se incrementaron en cinco veces los establecimientos de atención, pero no obstante ello se necesita duplicarlos.

Dijo que, de acuerdo al Ministerio de Salud, en el Perú de cada 100 personas 20 tienen trastornos mentales, de cada 100 niños 20 tienen problemas mentales, y de cada 10 personas con trastornos mentales solo 2 reciben ayuda profesional.

Precisó que se ha duplicado el presupuesto para la salud mental y durante la pandemia se ha emitido un decreto de urgencia asignando recursos a las regiones para implementar centros de salud mental comunitarios, unidades de hospitalización en salud mental y atención en salud itinerante.

Convocó a la sociedad en pleno, a los gobiernos regionales y locales, a la academia, empresarios, al sector privado para trabajar juntos por la salud metal.

“La ministra de Salud es aguerrida en el cumplimiento de metas, ella preside el consejo, pero si no nos involucramos como sociedad en un tema importante, las consecuencias de la pandemia nos van dejar secuelas de varios años en la recuperación de la salud metal de la población”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!