Omonte: Dirigentes y militantes de APP quieren que César Acuña lidere plancha presidencial

Lima, 11 Octubre 2020, (ANDINA).- La dirigencia y la militancia de Alianza para el Progreso (APP) consideran que César Acuña Peralta debe encabezar la plancha presidencial para las elecciones de 2021, aseguró la congresista Carmen Omonte.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que, al someterse a las elecciones internas, como lo dispone la norma, Acuña Peralta tendrá el “apoyo unánime”.

Indicó que está será la primera campaña electoral para el presidente y fundador de APP, dado que en las anteriores elecciones participó en alianzas electorales y en las elecciones de 2016 su candidatura presidencial fue excluida.

Aseguró que las elecciones internas en APP serán bajo la modalidad de delegados, toda vez que será complicado movilizar a sus asociados debido a la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Estamos trabajando en un cronograma interno, se cumplirá con los plazos establecidos en la norma”, aseguró.

La parlamentaria indicó además que APP no realizará alianzas electorales y que han optado por ir solos a las elecciones de abril de 2021, con la confianza de tener 300 militantes.

“Vamos con la certeza de un buen trabajo. No hay alianzas electorales, bienvenidos lo que se quieran sumar, los independientes, simpatizantes, pero iremos como partido”, afirmó.

Sostuvo que APP tiene un trabajo a nivel nacional y experiencia de gestión regional y local, lo que garantiza que no habrá improvisación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!