Excongresistas Vilcatoma y Bartra no estarán en lista de Renovación Popular

Partido liderado por Rafael López Aliaga irá a elecciones con militantes y sin alianzas

Lima, 11 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que las excongresistas Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma no formarán parte de su lista parlamentaria dado que su partido optó por ir a las elecciones de abril de 2021 con sus propios militantes y sin alianzas electorales.

López Aliaga indicó que tanto Bartra como Vilcatoma fueron invitadas para liderar su lista parlamentaria por Lima solo para las elecciones congresales de 2019.

“Ahora hemos preferido ver entre los afiliados, hemos tenido más de 7 mil afiliaciones en los últimos siete meses de dirigentes nacionales gremiales, sociales y ellas no están afiliadas. No queremos llevar a ningún invitado ni a nadie con pasado político”, aseguró a la Agencia Andina.

Sostuvo además que Renovación Popular, antes Solidaridad Nacional, no tiene previsto realizar alianzas electorales para las elecciones de 2021, aunque se había evaluado esa posibilidad, pero los plazos electorales son cortos y lo hacen imposible.

En ese sentido, dijo que apostarán por ir solos a las elecciones confiados en la filosofía social cristiana de su partido, con “una opción preferencial por los que menos tienen”, con principios como “la fraternidad y con Cristo fundamentalmente”.

“Sobre esas bases sólidas vamos a proponer dar solución a los problemas del Perú, a los graves problemas de salud, la crisis económica del país y altos endeudamientos, a la falta de agua, las compras de parte del Estado a pequeños productores agrarios, artesanos, turismo, todo está quebrado”, refirió.

Precisó que Renovación Popular todavía no ha definido la fecha para realizar sus elecciones internas a fin de definir a sus candidatos en la fórmula presidencial y al Congreso de la República.

La modalidad, según dijo, será la elección a través de delegados para evitar las aglomeraciones y los contagios por coronavirus (covid-19).

Plancha presidencial

López Aliaga refirió que él, junto al almirante (r) Jorge Montoya han expresado su voluntad para conformar una fórmula presidencial como precandidatos a la presidencia y segunda vicepresidencia, respectivamente. Todavía no se ha definido una precandidatura a la primera vicepresidencia.

“Tenemos muchas coincidencias, ambos hemos expresado la voluntad de ser precandidatos y nos gustaría ir en la misma plancha, las listas deben ser elegidas en las internas a nivel nacional con la participación de delegados de todas las circunscripciones electorales”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!