Elecciones 2021: trámites se harán de manera virtual por covid-19, anuncia JNE

Lima, 11 Octubre 2020, (ANDINA).- La mayoría de trámites establecidos en el cronograma electoral para las elecciones generales del próximo año se efectuarán de manera virtual, con la finalidad de evitar aglomeraciones y el tránsito de ciudadanos, informó el especialista del gabinete de asesores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Manuel Chuquillanqui.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que además de cumplir con lo establecido en la ley electoral vigente, también es necesario respetar lo dictado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

“En el caso de los trámites que viene realizado el Jurado Nacional de Elecciones, la mayoría de estos se hacen de manera virtual, por ejemplo, la presentación del Reglamento Electoral de los partidos se puede hacer por la Plataforma Electoral Digital lo mismo con la inscripción de alianzas”, señaló.

También se podrá presentar documentación a través de la mesa de partes virtual, añadió.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que se pueda presentar algún documento de manera física en lugares alejados donde no haya internet o tenga mala señal, pero éstas serán a través de citas escalonadas.

“La mayoría se entregan por la plataforma virtual, pero siempre con una condición que si hay alguna observación o un error en la documentación ingresada puede haber una exigencia que remitan el documento en físico, pero incluso en estos casos se tomarán medidas para que sea en diferentes fechas”, añadió.

El vocero del JNE recordó que a veces es una costumbre esperar los últimos momentos como el caso de la inscripción de candidatos, siendo en este caso la fecha límite el 22 de diciembre y había aglomeraciones en las afueras de los Jurado Electorales Especiales.

“En estos casos usualmente esperan hasta las 00:00 horas de la fecha límite, pero para evitar problemas es mejor presentar la documentación con antelación para evitar que errores materiales evitar la inscripción”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!