Anuncian nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

Lima, 11 Octubre 2020, (El Informante Perú).- El congresista de Unión Por el Perú, José Vega, anunció que presentará una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra Cornejo, por presuntamente haber recibido coimas de una constructora.

El anunció se hizo, luego de conocerse que un aspirante a colaborador eficaz declarara que la empresa Obrainsa y su socia Astaldi, de capital italiano, pagaron S/1 millón en sobornos a Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua.

Además, señaló que hubo reuniones, previamente, con el actual presidente de la República en Lima, en las oficinas de Obrainsa. Ahí, Vizcarra Cornejo habría solicitado a Elard Paúl Tejeda Moscoso, uno de los propietarios de la constructora Obrainsa, el pago como recompensa por la facilidad en la licitación de la obra Lomas de Ilo.

En entrevista a RPP Noticias, Vega manifestó que este lunes buscará recolectar firmas para presentar un nuevo pedido de vacancia contra el presidente de la República.

“Nosotros vemos este tema como algo gravísimo, hay colaboradores que han hablado. Vamos a promover una nueva vacancia. Acá hay evidencias claras de que hay coimas, de que hay corrupción. Desde el día de mañana recolectaremos las firmas. Esto debe generar una vacancia por incapacidad moral permanente”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!