Manuel Merino se disculpa por expresiones sobre trabajo con el Ejecutivo

Pero consideró que se ha querido desvirtuar lo que dijo

Lima, 08 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Manuel Merino, ofreció disculpas por unas expresiones que tuvo en la víspera, las cuales, afirmó, han querido desvirtuar.

Al inicio de la sesión plenaria señaló que su frase ha producido cierta sensibilidad y algunas parlamentarias la interpretaron como una aparente subordinación femenina.

No obstante argumentó que él hacía referencia a la mejor relación que existe ahora con el Ejecutivo, en la que, subrayó, prima la voluntad para el diálogo y la concertación.

“Con las disculpas del caso a quienes se han visto ofendidos, ratificamos nuestra mejor voluntad de seguir dialogando y buscando los consensos necesarios”, manifestó.

Según dijo, el lenguaje coloquial debe ser tomado en el mejor sentido, pues de lo contrario “dejaríamos de cantar valses emblemáticos de la música criolla por la interpretación literal de sus letras”.

En la víspera, durante una conferencia de prensa, Merino de Lama mencionó que la relación con el Ejecutivo era “como un noviazgo; la novia está haciendo caso al novio”.

El titular del Congreso se expresó así al ser consultado sobre el trabajo que emprenden ambos poderes del Estado en la aprobación de proyectos legislativos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!