Lima, 08 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo esperar que se llegue a un consenso con el Congreso en torno al proyecto de ley que plantea el retiro de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Sostuvo que el Ejecutivo planteó una nueva propuesta sobre este tema y aseguró que, junto a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, conversó con los voceros y líderes de las bancadas parlamentarias para consensuar la propuesta.

“Esperamos que se llegue a consenso de tal manera que las personas que se van a beneficiar no pierdan tiempo con una propuesta que fiscalmente nos desequilibra como país y que tendríamos que observarla y, en último caso, si se aprueba por insistencia tendría que haber una demanda de inconstitucionalidad”, refirió.

Aseguró que esta propuesta se trabaja en forma consensuada para que, al igual que con la ley sobre fraccionamiento y congelamiento de deudas, salga una propuesta conjunta que no genere diferencias entre el Ejecutivo y el Congreso.

“Lo que queremos es que las personas que serán las beneficiadas salgan ganando”, apuntó.

Respecto a los proyectos de ley que buscan ampliar la licencia para la circulación de vehículos de transporte público, Martos refirió que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) presentó una propuesta en contra de esta medida que crearía más informalidad y retrasaría reforma del transporte.

Print Friendly, PDF & Email