Elecciones 2021: Solidaridad Nacional cambia de nombre a Renovación Popular

Pasa del amarillo al celeste y cambia ideario, anuncian

Lima, 08 Octubre 2020, (ANDINA).- Solidaridad Nacional, partido fundado por Luis Castañeda Lossio, cambió de nombre a Renovación Popular, con miras al proceso de elecciones generales del 2021, anunció el secretario general de esta agrupación, Rafael López Aliaga.

López Aliaga, quien es precandidato a la Presidencia de la República por este partido, precisó que no se trata solo de un cambio de nombre, sino “que es algo más profundo”.

“Es una refundación del partido que cambia su estatuto, fundamentos, ideario, su plan de gobierno y el concepto solidario se eleva a un nivel mayor, el nivel mayor es Dios, Cristo”, manifestó en Canal N.

En ese sentido explicó que el ideario de Renovación Popular se hizo tras un análisis profundo, determinando además cambiar del color amarillo al celeste mundial, que significa provida.

“Este partido es abierto a todos, pero hemos hecho la labor de buscar a un grupo de peruanos que lleguen al Parlamento, quienes muestran coherencia con la vida y no tienen un pasado delictivo”, añadió.

Castañeda

Sobre el fundador de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, refirió que la obra municipal desarrollada durante sus gestiones al frente de la ciudad es espectacular y que sería injusto no reconocer su labor.

Sin embargo aseguró que Castañeda Lossio cometió un error al aceptar dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

“Esa era la época de Pepe (José) Luna y no estaba yo en el partido. Él tiene que responder ante la justicia por ese error y no se le puede llamar culpable hasta que un juez lo diga”, aseguró.

En ese sentido expresó su disconformidad por las acciones judiciales en contra de Castañeda cuando hay varias personas que también recibieron dinero de Odebrecht y no fueron detenidos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!