Martos: playas se mantendrán abiertas pero con aforo y protocolos de bioseguridad

Para evitar contagios por coronavirus

Lima, 08 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros (PCM) Walter Martos, anunció que las playas continuarán abiertas, pero se establecerá un control mediante aforo y protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus (covid-19).

Indicó que al acercarse la temporada de verano, se advierte que un probable foco de contagios pueden ser las playas, por lo que se está trabajando a fin de establecer los mecanismos de bioseguiridad.

“No se van a mantener cerradas (las payas) pero se controlará mediante aforo y el Ministerio de Salud está haciendo un protocolo de bioseguridad que se debe cumplir dentro de playas”, aseguró.

Sostuvo que ya hubo una primera reunión entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional y que próximamente se reunirán con los alcaldes de los distritos donde se ubican las playas y el Ministerio de Salud para ver los protocolos que deben seguirse a fin de evitar los contagios.

Aseguró que habrá una fiscalización tanto del gobierno como de las autoridades municipales para que se cumplan los protocolos establecidos.

El jefe del Gabinete Ministerial, asimismo, dijo que el país está tomando las previsiones ante una posible segunda ola de contagios en el país, y explicó que, en caso se dé, será diferente a la forma que experimentan algunos países europeos, debido a las condiciones particulares en que se ha dado la pandemia en el Perú.

Precisó que en el Perú, la cantidad de gente inmune es mayor a los registrados en Europa y la reactivación económica se hace en forma gradual, observando las consecuencias en cada medida, a diferencia de varios países europeos en que se levantaron las restricciones.

“Seguimos mejorando la repuesta hospitalaria, las camas uci, los tanques de oxígeno, nos preparamos para el tratamiento temprano con la operación Tayta que seguirá a nivel nacional, seguimos luchando contra la pandemia hasta tener la vacuna e inmunizar a los peruanos”, apuntó.

Recordó a la población que la pandemia continúa en el país y que hay un porcentaje importante de población que aún no ha sido infectada, por lo que se debe seguir cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad.

En ese sentido, reiteró que están prohibidas las reuniones sociales y amicales. Refirió que para la población que desacate esta disposición hay una multa y detención y sanciones administrativas cuando se trata de entidades públicas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!