Produce: Comenzó entrega a Compras a MYPErú de prendas confeccionadas para la Policía Nacional

Hoy se recepcionaron 35 900 prendas de un total de 534 825. En las próximas semanas se completarán las entregas.

Lima, 06 Octubre 2020, (El Informante Perú).- Con la presencia del ministro de la Producción, José Salardi, hoy en el distrito de La Victoria se inició la recepción de 35 900 prendas, que fueron confeccionadas por 141 mypes participantes de Compras a MYPErú, a través del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Hoy, hemos sido partícipes de la primera entrega de prendas confeccionadas para la PNP, cuyo valor supera los S/ 12 millones. Desde el Ejecutivo, celebramos esta iniciativa que mejora las utilidades de las mypes y nos compromete en seguir fortaleciendo a todas las empresas de los sectores productivos”, comentó el ministro.

El ministro aprovechó la oportunidad para mencionar que estas convocatorias representan una oportunidad para que las mypes puedan mostrar la calidad de sus productos, ello con miras a la exportación.

“Trabajamos para mejorar el desempeño de las mypes durante el proceso de reactivación del sector textil; demostrando la calidad de las prendas fabricadas, se puede gestionar para que con el apoyo y acompañamiento de Produce puedan lograr exportar a otros mercados”, agregó.

Es importante mencionar que, de un total de 534 825 prendas de esta convocatoria, la presente producción total comprende 118 850 polos gris cuello redondo para damas y caballeros; 59 425 polos box gris para damas y caballeros y 59 425 polos blanco cuello v para damas y caballeros; 59 425 chompas negra Jorge Chávez (unisex) y 237 700 calcetines.

De acuerdo con lo previsto en los contratos que firmaron las mypes, el personal del NEC Uniformes para la PNP debe verificar la cantidad y calidad de los bienes entregados, dentro del proceso de auditoría previo a la entrega oficial a la entidad policial.

Hasta el cierre del año, el almacén NEC tiene previsto recibir más de 6 793 568 prendas policiales, entre las que se encuentran: chompas, calcetines, casacas, pantalones, camisas, blusas, gorras, cristinas, calzados, botas borceguíes, correas, uniformes de faena, casacas y chalecos reflectantes, que forman parte de la demanda de Lima y Callao.

Nuevas convocatorias para regiones

Actualmente, el NEC Uniformes para la PNP viene ejecutando expedientes en Lima y Callao por S/ 99.8 millones y pronto lanzará convocatoria para las MYPE de regiones por S/ 131.4 millones. Para este año, el presupuesto asignado al NEC Uniformes para la PNP asciende a más de S/ 560 millones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!