Municipalidad de Chiclayo fumiga comedores populares

Además, entrega kit de limpieza y desinfección de alimentos

Chiclayo, 06 Octubre 2020, (ANDINA).- La Municipalidad Provincial de Chiclayo, por medio de la Subgerencia de Asistencia Social y Alimentaria, emprendió la fumigación de los 217 comedores populares que atienden a los ciudadanos más necesitados para proteger la salud de los usuarios y gestores.

Además de la fumigación, el equipo de trabajo de la subgerencia entregará a cada comedor un kit de limpieza y desinfección, para después entregar los alimentos. Estos 217 comedores atienden a 11,850 beneficiarios en 20 distritos de la provincia de Chiclayo.

“La idea es que todos los comedores empiecen a funcionar con las medidas de seguridad; para ello se les dará un kit de limpieza y se hace la fumigación con las coordinaciones y supervisiones del equipo técnico y el grupo que me acompaña”, señaló la subgerenta de Asistencia Social y Alimentaria, Jesús del Carmen Ramos Távara.

Hizo hincapié en que esta dependencia recogió el pedido del alcalde Marco Gasco de iniciar acciones con responsabilidad y compromiso social ante la pandemia del covid-19.

Con ese fin se articularon actividades a través de programas sociales, desde la selección de los beneficiarios, para que los programas del vaso de leche y comedores populares vayan al grupo objetivo.

“Las fumigaciones las hemos coordinado de manera descentralizada con los distritos. Ayer [lunes] en Chiclayo y hoy en José Leonardo Ortiz; tenemos la meta de fumigar en estas dos zonas cerca de 57 comedores”, indicó Ramos Távara.

La funcionaria remarcó que estas acciones se aúnan al trabajo desplegado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la reactivación de los comedores y, parte de ello, es la fumigación.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!