Municipalidad asegura que Miraflores no es zona roja del covid-19

Rechazó que se estigmatice a todo el distrito solo por el 0.1% de su población

Lima, 06 Octubre 2020, (ANDINA).- La Municipalidad de Miraflores aclaró, mediante un comunicado oficial, que el distrito no es zona roja del nuevo coronavirus (covid-19), en respuesta a la difusión de informaciones que, según mencionó, no corresponden a la realidad.

El municipio recordó que en el último reporte del mapa de calor de EsSalud se señaló que en Miraflores se han presentado 272 casos positivos en la cuarta semana de setiembre, es decir, 144 casos nuevos respecto a la semana anterior.

Sobre esa línea, subrayó que esa cifra representa solo el 0.1% de su población, por lo tanto Miraflores no es zona roja.

Asimismo, rechazó que, por esa cifra estadística, se estigmatice a todo el distrito como la zona más afectada de Lima.

Indicó que, según estadísticas del Minsa, Miraflores se ubica en el puesto 23 de los 43 distritos de Lima Metropolitana.

Pruebas de descarte

Igualmente, informó que la administración municipal conjuntamente con el Minsa y EsSalud, se encuentran ejecutando pruebas de descarte del covid-19 a los vecinos en forma focalizada en las 14 zonas del distrito, acciones que se continuarán realizando.

En otro momento, manifestó que Miraflores fue el primer distrito en instalar el Comité de Salud Pública contra la covid-19; en aprobar ordenanzas estableciendo medidas sanitarias para el control de los comercios; en realizar la desinfección de pistas y veredas; en aplicar pruebas de descarte de coronavirus al personal municipal, a vecinos y a los repartidores de alimentos (delivery); así como en apoyar la reactivación económica, priorizando la salud pública.

Finalmente, ratificó que seguirá trabajando en favor de la comunidad, exigiendo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tal como lo como lo hace desde el inicio de la pandemia y exhortó a los vecinos y visitantes a cumplir con las medidas sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!