Celebración, que vulneraba restricciones dadas por el Gobierno ante el covid-19, era amenizada con un chancalatas

Chimbote, 27 Setiembre 2020, (ANDINA).- Un total de 28 personas, entre hombres y mujeres, fueron intervenidas esta madrugada por la Policía Nacional del Perú, en Chimbote, región Áncash; cuando participaban de una fiesta, vulnerando las restricciones dadas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus (covid-19).

Con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana, a través del patrullaje integrado, la Policía ingresó a la vivienda ubicada en el asentamiento humano El Progreso de Chimbote, donde se realizaba una fiesta popular amenizada con un chancalatas.

Además, los custodios decomisaron 16 cajas de cerveza y tres sillas de plástico. Todos los detenidos fueron conducidos a la comisaría de San Pedro para las diligencias de ley.

Se informó que los intervenidos serán procesados penalmente, además de recibir sanciones económicas por violar el horario de toque de queda y participar de reuniones, lo cual se encuentra prohibido debido al estado de emergencia vigente.

Hoy la provincia del Santa, junto con Casma, Huarmey y Huaraz; viven su último domingo de inmovilización social obligatoria. Asimismo, estas provincias ancashinas se preparan a abandonar la cuarentena focalizada desde el próximo 1 de octubre.

Según la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta el momento Áncash registra 33, 787 casos positivos del nuevo coronavirus; de los cuales 11,069 pertenecen al distrito de Chimbote, el lugar más golpeado por la pandemia en esta parte región.

Print Friendly, PDF & Email