Madre de Dios: patrullas mixtas destruyen 45 campamentos dedicados a la minería ilegal

Asimismo, decomisaron maquinarias y material destinado para esta actividad ilícita, además de una escopeta

Madre de Dios, 27 Setiembre 2020, (ANDINA).- Patrullas mixtas e integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, con la supervisión de la Fiscal Especializada en Materia Ambiental y la Fiscalía de Trata de Personas, intervinieron 45 campamentos dedicados a la minería ilegal, en el sector de Pariamanu, ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Alto Purús, en la región Madre de Dios.

Como resultado de esta acción, que se ejecutó el último viernes, se decomisaron 9 balsas carrancheras, (balsas metálicas con parantes metálicos y motor a tierra, diseñadas para este ilícito), 8 motores, 1 bomba de succión, 7 tracas, 6 caballetes, 10 tolvas, 140 metros de tubos PVC, 30 metros de tubo de fierro, 4 generadores eléctricos, 75 paños de alfombra, 1 moto lineal, 2 motos de carga, 65 galones de combustible, 4 congeladoras, 2 baterías, 1 escopeta, 1 caja de cartuchos y 120 gramos de mercurio.

El accionar militar se realizó en cumplimiento del plan de operaciones Rayo, diseñado para neutralizar estas actividades ilícitas, las cuales atentan contra el medioambiente y la biodiversidad de nuestro país. Consistió en la inserción aeromóvil de patrullas y fiscales en cuatro puntos identificados previamente, para la ubicación de los campamentos y su inmediata destrucción, precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La mencionada reserva territorial es una de las áreas naturales con mayor diversidad en el mundo, y es además donde se han localizado las últimas comunidades indígenas aisladas conocidas también como los Mashco Piro, las últimas de Sudamérica.

Luego de la intervención, respetando estrictamente los protocolos establecidos y en el marco de la ley, se procedió a la destrucción del material ilícito incautado.

Las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, remarcan que continuarán realizando acciones en contra de las actividades que atenten contra el medio ambiente y la biodiversidad del país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!