Lima, 26 Setiembre 2020, (ANDINA).- Los debates entre los candidatos de los partidos que participarán en las elecciones del 11 de abril de 2021 tendrán rol relevante en esta campaña atípica por los efectos del nuevo coronavirus, sostuvo la analista Giovanna Peñaflor.

Refirió que ante las limitaciones que afrontarán los candidatos en sus campañas, como evitar el contacto masivo con el público y los mítines, la confrontación de ideas televisada representa importante oportunidad para que la ciudadanía reciba información directa y planes de gobiernos de sus propios candidatos.

“El hecho de que los debates sean televisados y transmitidos en directo será de gran utilidad, hay que recordar también que los debates son muy influyentes para definir votos en el último tramo de las campañas electorales”, comentó a la Agencia Andina.

Para Peñaflor, los debates, a diferencia de los mensajes que se transmiten en redes sociales, permiten un contacto fiable con la población porque a través de redes también se transmiten informaciones falsas o fake news.

Agregó que en esta época de pandemia, los partidos y candidatos afrontarán diversas limitaciones como hacer recorridos masivos y lograr captar la atención de la población.

“Uno de los desafíos es lograr que la ciudadanía se centre en el tema electoral en momentos en que las preocupaciones están relacionadas al tema sanitario y económico”, aseveró.

También, dijo, será clave la organización de las agrupaciones políticas para preparar los mensajes y planes de gobiernos que desean difundir.

Indicó que los mensajes en esta época de pandemia deben estar orientados en propuestas para mejorar la economía y el sistema de salud.

Print Friendly, PDF & Email