Ciudadanos impulsan iniciativa para prohibir matrimonio adolescente en Perú

Joven emprendedora de 23 años convoca apoyo y pide al Congreso de la República aprobar proyecto de ley

Lima, 23 Setiembre, (ANDINA).- Un grupo de jóvenes lanzó una iniciativa virtual para apoyar el proyecto de ley 5871, que prohíbe el matrimonio entre menores de 18 años en el Perú.

El objetivo es conseguir 7,500 firmas y la petición ya tiene más de 5,000 adhesiones, sostuvo la joven emprendedora Gabriela Delgado (23).

La propuesta de ley, de la congresista Arlette Contreras, pide eliminar el párrafo del artículo 42 del Código Civil, que dice: “[…] excepcionalmente tienen plena capacidad de ejercicio los mayores de 14 años y menores de 18 años que contraigan matrimonio, o quienes ejerciten la paternidad”.

“Muchos no lo saben, pero el Perú es uno de los pocos países donde todavía es legal contraer matrimonio a partir de los 14 años. Los adolescentes que se casan tienen una alta probabilidad de afrontar situaciones de violencia de género y perpetuar la pobreza”, comentó.

La petición se lanzó hace dos semanas por medio de Change.org, la plataforma de cambio ciudadano más grande del mundo.

Delgado recordó el caso de Clara, una adolescente de 17 años de la zona rural, obligada por sus padres a casarse después de quedar embarazada. Ella y su bebé fueron víctimas de maltrato físico, mientras su familia le decía que debía tolerarlo porque era su esposo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!