Tumbes, 23 Setiembre, (ANDINA).- La Contraloría General de la República informó que intervino la sede del Gobierno Regional de Tumbes para investigar un presunto fraude cibernético de más de 10 millones de soles de las cuentas de la citada entidad, con la finalidad de determinar la modalidad de control gubernamental a efectuar, y verificar el correcto resguardo y uso de los recursos del Estado.

Explicó que estos hechos se habrían detectado en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) de la entidad, donde terceras personas que no estarían acreditadas realizaron 14 registros no autorizados para el giro de 10 millones 60,432.00 soles a empresas proveedoras.

Ante esta denuncia, la Contraloría indicó que, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Tumbes, ha solicitado mayor información a la Oficina Regional de Administración y se encuentra verificando el uso y manejo de los usuarios de SIAF.

Personal de la Contraloría se encuentra corroborando si se realizó el desembolso no autorizado, con el fin de verificar el correcto resguardo de los recursos del Estado e iniciar el servicio de control correspondiente.

Agregó que esta fiscalización será reforzada en el lugar por la Contraloría General durante el megaoperativo de control regional que se inicia la próxima semana en Tumbes, para lo cual se realizará el despliegue logístico y de un equipo de profesionales, a fin de combatir la corrupción y la inconducta funcional en este departamento.

Print Friendly, PDF & Email