Fuertes vientos causaron voladura de techos de 58 viviendas en 4 regiones

Se trata de Junín, Huancavelica, Ucayali y Huánuco. Hay 220 afectados , informó el Indeci

Lima, 23 Setiembre, (ANDINA).- Los fuertes vientos registrados en las regiones de Junín, Huancavelica, Ucayali y Huánuco han dejado 58 viviendas sin techos y 220 personas afectadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En la Comunidad Nativa Quimishiripango, distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín, el evento dañó 9 viviendas y afectó a 28 personas.

La Municipalidad Distrital de Perené realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria, consistente en frazadas, calaminas y mosquiteros, a los afectados; mientras la Dirección Desconcentrada del Indeci brindó asesoría técnica y monitoreó la emergencia.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pichanaqui, realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades.

En tanto, en el centro poblado de Antacancha, distrito de Yauli, provincia de Huancavelica; en la víspera los vientos intensos causaron la voladura de techos de tres viviendas, afectando a 15 personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER ) de Huancavelica, reportó que el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Yauli efectuará la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Por su parte, en Ucayali, en los asentamientos humanos de Juan Carlos Chino Morí, Nuestra Señora de Guadalupe, Iván Sikic, 8 de Enero, San Juan de Miraflores, Jaime Yoshiyama, 25 de Marzo, Nuevo Pucallpa, Las Melinas, Villa Paraíso, Roca Fuerte y Nuevo Manantay, distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, 172 personas resultaron afectadas al desprenderse los techos de 45 viviendas.

La Municipalidad Distrital de Manantay realizó la entrega de bienes ayuda humanitaria complementaria (techo, abrigo, enseres, alimentos y otros) a los afectados.

En el distrito de Yacus, provincia de Huánuco, ayer los vientos fuertes acompañados de lluvias provocaron también la voladura del techo de una vivienda y un local comunal.

La familia afectada pernocta en otro ambiente de su vivienda; mientras el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yacus coordina la rehabilitación del local comunal afectado.

En ninguno de los casos se reportan daños a la vida y salud de las personas, precisó el Indeci.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!