Lima, 13 Setiembre, (ANDINA).- El ministro del Interior, César Gentille, recorre diversos puntos de control en Lima y Callao con la finalidad de verificar el acatamiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Gentille visitó la avenida Brasil, en el distrito de Magdalena del Mar. Posteriormente, se trasladó a la avenida La Marina en el distrito de Pueblo Libre.

El titular del Ministerio del Interior felicitó el trabajo de los agentes de la Policía Nacional y los instó a seguir por ese camino, demostrando su vocación de servicio.

El 28 de agosto, el Gobierno amplió el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 30 de setiembre, lo cual incluyó la inmovilización social obligatoria los domingos, en todo el territorio nacional, hasta las 04:00 horas del día siguiente.

El personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros y servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery) está exceptuado de la restricción para desplazarse.

Print Friendly, PDF & Email