Censura a ministra de Economía generaría inestabilidad, señala Rennán Espinoza

Anuncia que votará en contra

Lima, 13 Setiembre, (ANDINA).- Una eventual censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, no ayudaría en nada, generaría inestabilidad y demoras, sostuvo el congresista Rennán Espinoza (NA), quien anunció que emitirá un voto en contra.

El parlamentario no agrupado, sostuvo que ha leído la moción de censura presentado por parlamentarios de diferentes bancadas y que ve una extensión de lo que se había señalado en la moción de interpelación, interrogantes que fueron respondidas por la ministra Alva.

“Uno presenta la censura cuando no habido respuestas satisfactorias, ella ha sido clara, hay muchos errores que son parte del sistema en que se encuentra el país, pretender reactivar la economía a un sector informal es un proceso largo”, refirió a la Agencia Andina.

“La demora en la entrega de bonos se debe al sistema precario para identificar a los beneficiarios, ¿cómo se le da crédito a mucha gente que no se ha formalizado en su actividad económica? No le encuentro una razón de peso para poder censurar a la ministra, no votaré por la censura”, añadió.

En ese sentido, consideró que una censura no ayuda, lo único que genera es inestabilidad, retrasos, demora.

“El puesto de ministro de Economía no es fácil, no es sencillo, pretender hacer cambios a estas alturas no resulta lo más adecuado”, afirmó.

Indicó que cada legislador evaluará si fueron satisfactorias las respuestas que dio la ministra en la interpelación y tomará las decisiones que considere.

“Lo que he escuchado es que hubo un reconocimiento de que se ha cometido errores sobre la base de que el sistema no es el mejor, en toda gestión siempre hay errores y más cuando se está e gobernando en una etapa de pandemia”, anotó.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión del plano para mañana, a fin de evaluar la moción de censura a la ministra María Antonieta Alva. De ser aprobada, la ministra tendría que dejar el cargo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!