Lima, 13 Setiembre, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, visita las instalaciones del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde se encuentra el primer Laboratorio de Biología Molecular de EsSalud, especializado, exclusivo y acreditado para la detección de covid-19.

Como parte de los esfuerzos del gobierno para reforzar los servicios que brinda el Estado frente a la emergencia sanitaria, la implementación de este laboratorio permitirá ampliar la oferta en el procesamiento de pruebas moleculares y dar un diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes.

El Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Rebagliati procesará inicialmente mil pruebas diarias, llegando a incrementar su capacidad a 2 mil. En los próximos días estará operando.

Con su implementación, el país contará con el segundo laboratorio con mayor capacidad de procesamiento de pruebas Covid-19 a nivel nacional, después del laboratorio molecular del Instituto Nacional Salud (INS).

En el recorrido participaron también la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, y el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Juan Santillana Callirgos.

Print Friendly, PDF & Email