Medida busca resguardar la vida y seguridad de los ciudadanos

Lima, 02 Setiembre, (ANDINA).- La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), emprende permanentemente acciones de inspección en las zonas altas del circuito de la Costa Verde, correspondiente a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, informó la comuna metropolitana.

De esta manera, personal especializado de la comuna limeña supervisa, de forma prioritaria, cómo se desarrolla el riego de las áreas verdes, el cual debe ejecutarse bajo un sistema controlado, como protección ante deslizamientos.

Es importante destacar que como parte de las medidas preventivas en esta parte de la ciudad el municipio limeño concertó con los distritos ribereños la suspensión del riego por inundación, a fin de evitar desprendimientos de piedras y residuos contundentes.

Este acuerdo posteriormente fue establecido en el artículo 8 del Decreto de Alcaldía 001, reglamento de la Ordenanza 2184.

De esta manera, una vez detectada la situación de riesgo, y conforme lo determina el plan maestro vigente de la Costa Verde, se comunica a la comuna distrital para su correspondiente intervención.

Con estas acciones, la Municipalidad Metropolitana de Lima busca resguardar la vida y seguridad de las personas, así como promover la defensa y conservación de esta parte de la capital como un importante espacio urbano para todos los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email