Gobierno entrega a Huancavelica más de 17 000 unidades de EPP y medicamentos para luchar contra el Covid-19

Cargamento que consta de pulsioxímetros, mascarillas, concentradores y balones de oxígeno, entre otros, fue entregado a la DIRESA para la Red de Salud, de la provincia de Churcampa.

Huancavelica, 27 Agosto, (El Informante Perú).- Como parte de la Operación Tayta, el ministro de la Producción (Produce), José Salardi, llegó hoy a Huancavelica, para liderar acciones de lucha contra la pandemia del COVID-19 en esta región, en representación del Ejecutivo.

En un trabajo articulado de Produce con el MINSA, ESsalud y las Fuerzas Armadas, se logró transportar más de 17 mil unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) y 705 unidades de medicamentos, implementos esenciales para la atención de pacientes afectados por esta enfermedad.

El cargamento incluye más de 8 mil unidades de material médico, 135 galones de desinfectantes, además de pulsioxímetros, manómetros y balones de oxígeno.

Asimismo, entre el EPP entregado se encuentran botas, lentes de protección, respiradores nasales, gorros, mandilones, mascarillas quirúrgicas, caretas, guantes, pantalones y chaquetas descartables.

Todo este material fue entregado por el ministro José Salardi, al Director Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, Juan Gómez Limaco, en presencia del alcalde de la provincia de Churcampa, Edgar Obregón Ruíz.

“Soy el coordinador de esta hermosa región y en representación del Ejecutivo, vamos a seguir desplegando el máximo esfuerzo para luchar y vencer este virus, trabajando de manera conjunta con el Gore y los alcaldes y así salir adelante. Seguiremos trabajando en Huancavelica en busca de su desarrollo productivo”, enfatizó el ministro.

Operación Tayta

Como parte de la comitiva multisectorial, participó junto al ministro Salardi Rodríguez, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, César Astudillo.

En coordinación con las FFAA y el personal médico de la DIRESA se realizó en la Plaza de Armas de Churcampa, la “Operación Tayta”, una campaña de salud, a favor de la población de Churcampa, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

El objetivo de esta operación es detectar preventivamente casos de covid-19, especialmente en la población de adultos mayores y brindarles tratamiento oportuno.

Al finalizar esta actividad, el ministro José Salardi continuó su recargada agenda de trabajo en la provincia de Huancavelica, hasta donde llegó para reunirse con el gobernador Maciste Díaz, a fin de impulsar proyectos conjuntos como la construcción de un parque industrial, la promoción de mercados de abastos en Huancavelica y Acobamba; y la instalación de la oficina de enlace del Cite Productivo Agroindustrial.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!