Las jornadas semanales han sido organizadas por el gobierno regional y ZofraTacna

Tacna, 27 Agosto, (ANDINA).- El gobierno regional de Tacna (GRT), en coordinación con el sector privado y la Zona Franca de Tacna (ZofraTacna), lanzó el programa de capacitación denominado “El ABC del comercio electrónico”, dirigido a empresarios que se han visto afectados por la paralización de sus negocios debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la capacitación es que los participantes puedan reactivar sus empresas e incrementar sus ventas a través de los medios digitales, o perfeccionen el uso que ya dan a las redes sociales y el internet para vender sus productos.

La capacitación se dará en jornadas semanales, cada martes a las 20:00 horas y durante tres meses, a través de la página www.creceinnova.com. El programa puede llegar a cerca de 8,000 comerciantes de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (AJU Zotac) y a más de 3,500 empresarios de galerías ubicadas en inmediaciones de la avenida Bolognesi.

El subgerente de Gestión Empresarial del GRT, Raúl Yufra Carita, refirió que la finalidad es que los comerciantes inicien el paso gradual a la transformación laboral. Con las capacitaciones podrán adquirir las herramientas necesarias y desarrollar las habilidades para el comercio electrónico.

Muchos de los empresarios cuentan con la experiencia de seminarios virtuales iniciados desde abril y que los han ayudado a conocer un poco más de marketing digital y administración, anotó.

Los participantes conocerán las técnicas para fidelizar al cliente y generar confianza en el producto o servicio, consejos para vender por internet, uso de Facebook para negocios, Instagram para negocios y la comunicación con sus clientes por medio de WhatsApp Business.

Dirigentes del gremio de comerciantes manifestaron que las ventas durante la pandemia han caído entre 20 % y 30 %, por lo que las herramientas digitales los ayudarán a superar las restricciones en el ingreso de turistas, y a impulsar sus negocios generando movimiento y crecimiento económico para la región fronteriza.