Beneficio aplica para la modalidad de Construcción en Sitio Propio

Lima, 27 Agosto, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el lanzamiento de una convocatoria para otorgar hasta 335 Bonos Familiares Habitacionales de Techo Propio (BFH) a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero que habitan un terreno ubicado en el Km 980 de la Panamericana Norte, en el distrito de Cura Mori, en Piura.

Mediante la Resolución Ministerial N°198-2020-VIVIENDA, firmada por el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, se oficializa la tercera convocatoria de Techo Propio en el 2020, para entregar BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Esta convocatoria se aplica exclusivamente a los grupos familiares que cuenten con la propiedad de los lotes en la Habilitación Urbana Las Lomas de Piura para el otorgamiento de hasta 335 BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Requisitos

Los grupos familiares deben acreditar su derecho de propiedad del lote mediante Escritura Pública y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo aprobado por Resolución Ministerial N° 120-2020-VIVIENDA.

El ingreso mensual del grupo familiar tiene que ser igual o menor a los S/ 2706. Los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio directo no reembolsable otorgado por el Estado peruano a las familias de bajos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar su vivienda.

Convocatoria de Entidades Técnicas

Para la atención de la presente convocatoria focalizada, el máximo de viviendas de interés social a ejecutar por cada entidad técnica será de 100 debiendo respetarse el orden de presentación de las solicitudes de inscripción.

Tercera convocatoria

En enero de este año se lanzó una primera convocatoria nacional por 10 000 BFH para Construcción en Sitio Propio. La segunda, tuvo lugar en julio y fue de 21,250 bonos.

Print Friendly, PDF & Email