Juez dispuso detención preliminar por el presunto delito de homicidio simple

Lima, 24 Agosto, (ANDINA).- El Poder Judicial dictó esta noche mandato de detención preliminar contra Yudith Yolanda Ortega Godoy (34) y Job Jonatan Luque Ayala (37) y emitió orden de captura por el presunto delito de homicidio simple en agravio de 13 personas que fallecieron en la discoteca Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos.

La solicitud de detención preliminar fue planteada por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos.

El mandato de detención preliminar contra Ortega y Luque, arrendatarios del local en donde se organizó la fiesta con fatal desenlace el sábado 22 de agosto, fue dispuesto por el juez penal Alberto Dejo Apaéstegui.

Se informó que el pedido fue formulado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos tras confirmar que Ortega y Luque son los responsables de haber organizado la fiesta a pesar de la prohibición de reuniones sociales dispuesta por el Gobierno ante el incremento de contagios del covid-19.

Trece personas fallecieron en la discoteca Thomas Restobar el sábado 22 de agosto cuando los asistentes intentaban salir por la única puerta del local para evadir la intervención policial a la fiesta.

Print Friendly, PDF & Email