Se presentó ante Comisión de Defensa del Congreso para explicar operativo policial

Lima, 24 Agosto, (ANDINA).- El ministro del Interior, Jorge Montoya, exhortó a la ciudadanía a cumplir con la ley y a no participar en actividades ni en reuniones sociales prohibidas en un contexto de pandemia, porque se expone la vida y la salud de todos los peruanos.

Fue al presentarse ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar el operativo policial en la discoteca en el distrito de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas.

El ministro ratificó que la Policía Nacional es parte de la primera línea que vela por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno para contener el contagio del coronavirus, como la inmovilización social obligatoria y el aislamiento social.

“Nosotros queremos exhortar a toda la ciudadanía, al pueblo peruano: dejemos de incumplir la ley, dejemos de hacer actividades que nos afectan a todos, dejemos de participar en eventos ilegales, porque no solamente salen afectados las personas que participan en esos eventos, sino nuestra familia, amigos y el prójimo”, expresó.

El ministro Montoya reiteró que la Policía Nacional no empleó bombas lacrimógenas ni armas de fuego, ni incurrió en ningún abuso durante la intervención a la discoteca.

“La policía actuó basado en las normas legales y los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones”, señaló.

Además, condenó el accionar de inescrupulosos propietarios de locales donde se desarrollan fiestas pese al estado de emergencia sanitaria.

Ratificó que es totalmente falso que antes de la intervención, haya habido personal policial participando de este evento, incumpliendo las normas que indica el Estado.

“La policía no ha empleado bombas lacrimógenas ni ha usado armas. Eso es una falacia que se ha inventado para hacerle daño a la Policía Nacional. Lo ha consignado el fiscal, que dice que no se han encontrado indicios de que se hayan utilizado estas armas”, aseveró.

Asimismo, indicó que los agentes policiales que participaron en la intervención en la discoteca serán sometidos a pruebas de detección de covid-19.

“Hemos cumplido con los protocolos en las intervenciones en diferentes locales”, indicó el ministro, quien refirió que la Policía lleva a cabo una investigación interna.

Print Friendly, PDF & Email