El vocero de la bancada de Acción Popular dijo que el Gabinete Ministerial ha tratado de encontrar un norte compartido

Lima, 11 Agosto, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Acción Popular (Otto Guibovich) dijo que el Gabinete Ministerial ha tratado de encontrar un norte compartido que todos necesitan en este momento difícil.

“Saludo la empatía que muestran los ministros y entiendo es el sentir del Gabinete, saludo que se mencionen a las provincias donde la vida vale igual y parece que por mucho tiempo hemos olvidado de ello”, apuntó.

Durante el debate, tras la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, auguró la buena suerte al reajuste en la estrategia de lucha contra el coronavirus (covid-19) para ir a buscar los bolsones de contagio y combatirlo antes de que necesiten oxígeno y cuidados intensivos.

Dijo que los alcaldes del país son actores fundamentales en esta campaña que deben ser incorporados a la lucha contra el covid-19 con los mismos protocolos y los mismo kits de medicina.

“Tenemos el convencimiento de que si podríamos actuar en conjunto habríamos movilizado a todo el país, en ese objetivo, hagámoslo, no descuidemos el trabajo con alcaldes, deben ser piezas claves en este tablero. Se requiere un frente común, visión común, entendimiento común de por dónde vamos a transitar”, apuntó.

Guibovich pidió también a la ministra de Salud formar paramédicos e intensivistas que permitan garantizar la atención especializada en cuidados intensivos a los pacientes por coronavirus porque la lucha contra la pandemia será “larga y sostenida”.

Asimismo, consideró importante que el Banco de la Nación tome otra dimensión para llegar con la atención necesaria a los lugares más alejados donde no hay suficiente personal, y mejorar la conectividad para garantizar que la estrategia Aprendo en casa ayude a la educación.

Print Friendly, PDF & Email