Asimismo pidió al Gobierno una mejor articulación a fin de mejorar la atención de salud

Lima, 11 Agosto, (ANDINA).- La vocera de la bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), María Céspedes Cárdenas, saludó el mensaje de unidad del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para combatir la pandemia y sentar las bases para un país mejor. Vea aquí la galería fotográfica

Durante el debate parlamentario, tras la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, la legisladora aseveró que el Frepap se reafirma en la necesidad de priorizar la salud y destacó, en ese sentido, que el discurso de Martos haya tenido como eje central la lucha contra el nuevo coronavirus en el país.

“Saludamos que tenga usted hoy a bien mostrar que quiere articular con todas las fuerzas con ese sentir social para que hoy hacia delante se logren sentar las bases de un país mejor”, expresó.

Asimismo pidió al Gobierno una mejor articulación a fin de mejorar la atención de salud en la dotación de oxígeno y camas UCI para pacientes covid-19.

En ese sentido indicó que trabajos como el de la municipalidad de La Molina, que en un mes implementó una planta de oxígeno, deberían replicarse en todo el país.

También pidió mayor transparencia en el manejo de las cifras de infectados por esta enfermedad, además de ser más eficientes en la ejecución de gastos a fin de fortalecer la oferta hospitalaria.

“Es necesario que se trabaje de manera articulada y coordinada con los gobiernos regionales y locales, y la sociedad civil; solo unidos podremos vencer al covid-19”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email