Presidente plantea al Congreso cinco puntos de entendimiento en el marco del Pacto Perú

En un pronunciamiento emitido junto al nuevo Gabinete Ministerial, conducido por Walter Martos

Lima, 06 Agosto, (ANDINA).- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que planteará al Congreso cinco puntos de entendimiento para ser discutidos en la primera reunión del Pacto Perú, prevista en los próximos días.

En un pronunciamiento emitido junto al nuevo Gabinete Ministerial, conducido por Walter Martos, el Jefe del Estado señaló que el Acuerdo Nacional asumirá la secretaría técnica del pacto a fin de impulsar su desarrollo.

“Hoy, junto al nuevo Gabinete, quiero convocar a todos aquellos a los que el pueblo a través de su voto les dio su confianza, a dejar atrás rencillas, que no contribuyen al bienestar del país; trabajemos juntos para salir de esta situación, no nos pongamos obstáculos entre nosotros”, instó.

El Mandatario agregó que “no se puede perder un minuto más” en confrontaciones políticas ni en luchas de intereses, mientras la vida de miles de peruanos está en riesgo, pues, “eso no es responsable”.

Pacto Perú

En ese sentido manifestó que en los próximos días se realizará la primera reunión del Pacto Perú, un espacio que “requiere de la voluntad y el desprendimiento de todos”.

Por ello mencionó cinco puntos a ser desarrollados en este encuentro y en los cuales es necesario llegar a un acuerdo:

La construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria.
Garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre la educación urbana y rural, con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada con una adecuada regulación del Estado.
Promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones, y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas. Se necesita que la economía social de mercado beneficie a los ciudadanos y no solo a algunas empresas.
Continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia, para poder seguir avanzando en la democratización del país y en la lucha contra la corrupción.
La impostergable lucha contra la pobreza y pobreza extrema, que implica cerrar de una vez por todas brechas sociales históricas, y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo.

“Estoy seguro de que el Pacto Perú permitirá llegar a los consensos necesarios a fin de dejar las bases sentadas para el Bicentenario; dotemos de vida a la política, para que hoy y siempre esté al servicio de los ciudadanos”, agregó el Jefe del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!