La totalidad de internos de los establecimientos penales del país se someterá a una prueba de detección del coronavirus,

Lima, 24 Julio 2020, (ANDINA).- La totalidad de internos de los establecimientos penales del país se someterá a una prueba de detección del coronavirus covid-19, anunció la ministra de Justicia, Ana Neyra.

Indicó que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) recibió 60,000 pruebas y que se realizan las acciones necesarias para conseguir un lote adicional a fin de cubrir los cerca de 90,000 internos con la prueba.

“Hemos solicitado al jefe del Inpe que todos los internos pasen por las pruebas, eso permitirá establecer líneas de acción claras para saber cuántos son los contagiados y reforzar la atención sanitaria. Son más de 90,000 los internos”, indicó en RPP.

Aseguró que entre el lunes o martes se iniciará la toma de pruebas y dijo confiar en que en agosto se concluya con la totalidad de los internos.

Neyra precisó que su gestión busca atender la emergencia sanitaria en los establecimientos penitenciarios y que ha pedido al jefe del Inpe un informe documentado y claro sobre cómo se atiende a los internos y la situación de los establecimientos de salud.

Comentó que hasta el momento se han registrado 288 fallecidos entre los internos.

Recordó que una recomendación para contener los contagios del coronavirus covid-19 son los espacios abiertos y poca concentración de personas, situación contraria a lo que se vive en los establecimientos penitenciarios que se encuentran hacinados.

“Asumimos el reto de establecer una estrategia adecuada contra el coronavirus”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email