Walter Martos, afirmó que es el momento de dejar las diferencias y apoyar la lucha contra la pandemia del coronavirus covid-19.

Lima, 24 Julio 2020, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que a pocos días de celebrar un nuevo aniversario de Fiestas Patrias es el momento de dejar las diferencias personales o ideológicas, con la finalidad de unirnos y apoyar la lucha contra la pandemia del coronavirus covid-19.

Durante una acción cívica desarrollada en el distrito de San Juan de Lurigancho precisó que estas celebraciones patrias nos encuentran en una etapa especial y enfrentando a una enfermedad que ataca a todo el mundo, por lo que ese sentimiento patriótico debe nacer “más fuerte que nunca”.

“Ese sentimiento patrio es el sentimiento de unión y solidaridad. Dejemos cualquier diferencia personal, cualquier ideología, cualquier malinterpretación; es el momento de concentrarnos en ayudar a la gente que en este momento necesita tanto de nosotros, de sus autoridades, de la empresa privada y de todos los peruanos”, manifestó.

En ese sentido, el ministro de Defensa señaló que es momento de luchar juntos “para evitar que más gente sufra o fallezca por esta pandemia”.

Verificación

En otro momento manifestó que por disposición del Presidente de la República, Martín Vizcarra, los ministros están viajando a las diversas regiones del país para verificar “directamente” los almacenes adonde son enviados los medicamentos para la atención del covid-19.

“Las Diresa (direcciones regionales de salud) y los sistemas de salud de cada región no dependen del Gobierno Central sino del gobernador, y este también tiene la responsabilidad y la obligación de verificar que todas las direcciones apenas reciban los medicamentos los distribuyan a las instalaciones del primer nivel y así atender y llegar a las poblaciones”, precisó.

Martos sostuvo que cada región debe incrementar los equipos de respuesta rápida, lo cual también es responsabilidad de los gobernadores regionales.

“En este momento todos tenemos que hacer el esfuerzo, todos los niveles de autoridad deben llevar el tratamiento temprano y optimizar, antes de que la epidemia entre a la fase intensa, todas las necesidades hospitalarias en la región”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email