Pedro Suárez Vértiz: “En este Día del Padre quiero abrazar a los dolidos”

Este Día del Padre es motivo de reflexión para el querido Pedro Suárez-Vértiz.

Lima, 21 Junio 2020, (ANDINA).- Este Día del Padre es motivo de reflexión para el querido Pedro Suárez-Vértiz y no dudó en compartir un conmovedor mensaje.

Así recordó que en esta fecha hay quienes no podrán abrazar a su progenitor, “este Día del Padre no es como los de siempre. Hay muchos que han perdido a su papá por la pandemia, sin siquiera haberse despedido de ellos. Esto por el terrible protocolo de aislar a los pacientes en UCI por covid-19”.

También tuvo hermosas palabras para los niños y niñas que pierden tempranamente a sus padres “pienso muchísimo en las niñas que han perdido a sus padres. Todos dicen: “Pobrecitos Pedro y Patricio que perdieron a su papá en pleno éxito de Arena Hash”. Pero nadie sabe que mi hermanita Maria Fe tenía solo doce años”.

“Conmovedor testimonio”

Y así revela el episodio de vida que vivió con su hermana poco antes que perdieran a su padre “todavía recuerdo cuando le conté que nuestro padre no se iba a curar. Ella se desesperó y sus ojos se inundaron de lágrimas. Corrió al teléfono. Llamó a mi papá y le dijo “Papi es verdad que te vas a morir?”

“Mi padre, que siempre nos decía la verdad por más dura que fuera, no pudo con el inmenso amor que le tenía a su hija y le dijo “Nooooo, no te preocupes. No me voy a morir”.

“Ahí descubrí el idilio entre un padre y su hija. Es algo irrompible por más que la vida lo rompa. Un padre es todo para su hija. Por esto ellas se llenan de rencor cuando su papá las traiciona con el abandono”.

“Tiempo de perdón”

Por eso, el artista hizo una invocación a quienes aún tienen a sus papás vivos para que dejen los rencores de lado y establezcan un lazo hacia ellos.

“Hoy es un día del padre muy sensible y solo quiero abrazar a los dolidos. A los huérfanos y a todos los que no tienen una buena relación con sus padres”.

“Llamen a ese mal progenitor y díganle “Te quiero”. Desháganse de ese odio. No por por él sino por ti. Para que no desaparezca tu referente paternal o tu corazón. Porque esa carencia te podría aferrar ciegamente a un maltratador”.

“Cortemos ese círculo vicioso que viaja de generación en generación. No hay mejor sicólogo que el perdón”.

“Por eso compuse “Ella y él” (video), por mi dolor, el de mi hermanita y el de todos los que se podrán nostálgicos hoy día. Feliz día del padre para todos”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!