El vocero del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, anunció que su bancada denunciará a Mercedes Aráoz ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Lima, 07 Mayo 2020, (ANDINA).- El vocero del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, anunció que su bancada denunciará a Mercedes Aráoz ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, por jurar al cargo de la Presidencia de la República el 30 de setiembre del año pasado.

El parlamentario informó que la denuncia incluirá a los miembros de la mesa directiva del anterior Parlamento, que encabezó Pedro Olaechea.

“La vamos a denunciar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a toda la mesa directiva que la juramentó. Sí, la vamos a sentar para que dé cuenta de sus actos al país”, dijo Checco durante el debate de la renuncia de Aráoz al cargo de vicepresidenta de la República.

Resaltó que su bancada no solo dice palabras bonitas para la platea, sino que actúa. Al respecto recordó que tras la juramentación de Mercedes Aráoz el Frente Amplio formalizó una denuncia ante el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones.

Subrayó que hoy los congresistas tienen la gran obligación de hacer entender a la ciudadanía que están ante “un Congreso distinto, que quiere un país distinto”.

En ese sentido afirmó que no se aceptarán normas que vayan en contra de los derechos laborales, ni tampoco a organizaciones políticas que escondan, negocien o reciban sobornos de organizaciones criminales.

“Estamos del lado correcto: contra la corrupción e impunidad, caiga quien caiga”, expresó.

El pleno del Congreso aprobó hoy por mayoría la renuncia de Aráoz Fernández al cargo de vicepresidenta de la República, la cual formalizó mediante una carta que presentó el 1 de octubre del 2019.

Print Friendly, PDF & Email