La bancada de Fuerza Popular voto en abstención durante la sesión virtual del pleno que aceptó la renuncia de Mercedes Aráoz Fernández.

Lima, 07 Mayo 2020, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular (FP) voto en abstención durante la sesión virtual del pleno que aceptó la renuncia de Mercedes Aráoz Fernández a la segunda vicepresidencia de la República.

El vocero de la citada agrupación política, Diethell Columbus Murata, informó a la Presidencia del Parlamento que los 15 miembros de su bancada tomaron esa decisión.

Momentos antes, en su intervención, el citado legislador llamó a la reflexión y expresó su preocupación de que el covid-19 haya afectado a un miembro del Poder Ejecutivo.

“Es cierto, Mercedes Aráoz ha presentado su renuncia, pero sobre el tema de esta renuncia está también la estabilidad política del país ante una crisis como la que estamos viviendo”, refirió.

Columbus expresó su preocupación sobre una eventual sucesión en los altos cargos del Ejecutivo si sus principales autoridades son afectadas por el coronavirus y tienen que apartarse temporalmente del cargo.

El Parlamento aprobó con 112 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones, la dimisión de Aráoz.

Print Friendly, PDF & Email