Coronavirus: se eleva a siete la cifra de casos positivos en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, confirmó el incremento de tres nuevos casos positivos de coronavirus, elevándose a siete los pacientes diagnosticados.

Arequipa, 22 Marzo 2020, (ANDINA).- La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, confirmó el incremento de tres nuevos casos positivos de coronavirus, elevándose a siete los pacientes diagnosticados con Covid-19 en la región.

Dos de los pacientes diagnosticados con el virus corresponden a personas que retornaron de Europa, un varón de 69 años que regresó de España y una mujer de 33 años que estuvo de visita en París, Francia.

Mientras que el tercer paciente positivo corresponde a una mujer de 75 años que tuvo contacto con una persona que viajó a Europa.

La Gerencia Regional de Salud informó que los tres pacientes diagnosticados con el coronavirus se encuentran en aislamientos domiciliario, sin complicaciones en su salud.

Tras ser obtener las muestras de los nuevos pacientes, las autoridades de Salud dispusieron el inicio del censo de los contactos de las personas afectadas, a fin de descartar otros posibles casos.

De otro lado, la Gerencia Regional de Salud emitió un comunicado referido a la cuarta paciente diagnosticada con el virus, de quien dicen guardó aislamiento domiciliario estricto desde un inicio, mostrando buenas condiciones de salud al momento. De esta manera desmienten la información contraria que circula por las redes sociales, que no se ajusta a la verdad.

Respecto a la turista de nacionalidad húngara, hospedada en el Hotel Selina, que era sospechosa de portar el virus, el resultado salió negativo.

Finalmente, el informe del sector Salud a estas horas de la mañana es: 286 casos investigados, 7 confirmados, 237 casos descartados, 42 muestras en espera de resultado y 9 muestras pendientes de enviar a Lima.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!